Kimanas
Desactivar Cargador

Noticias

Medidas a tener en cuenta para evitar cargas riesgosas

Cuando se trabaja con autoelevadores existe un número de normas de seguridad que se deben conocer y aplicar de manera estricta. 

El motivo por el que se debe seguir al pie de la letra las instrucciones y precauciones de uso es evitar las cargas riesgosas y preservar la seguridad de los trabajadores.

En caso de que exista algún problema con la carga del autoelevador se puede ocasionar una pérdida importante de la mercadería. Por lo tanto es de suma importancia seguir las instrucciones de seguridad para que el traslado de la mercadería se realice de manera óptima.

Medidas importantes a tener en cuenta para evitar cargas riesgosas.

Es fundamental considerar todos los recaudos necesarios al momento de cargar el autoelevador y así evitar cualquier tipo de accidente. De esta manera se garantiza la seguridad del operario encargado de manipular el autoelevador, de los trabajadores que puedan estar trabajando a su alrededor y del material transportado.

¿Qué se debe hacer para evitar las cargas riesgosas?

  1. Es importante que la mercadería a transportar se encuentre adaptada correctamente sobre la superficie de la maquinaria o el autoelevador.
  2. Se debe corroborar que el peso máximo soportado por el autoelevador no sea superado por la mercadería a transportar así como también el volumen del mismo no debe superar el tamaño recomendado.
  3. La maquinaria utilizada para trasladar la mercadería debe ser elegida de acuerdo al peso de la carga.
  4. Antes de comenzar el traslado, verificar que la carga quede bien asegurada y no se mueva de lado a lado.
  5. Hay que evitar que el autoelevador se sacuda y por las dudas proteger la mercadería cargada por si se producen sacudones involuntarios de la maquinaria.
  6. Para evitar cargas riesgosas, tener en cuenta la capacidad de peso máximo que pueden sostener las estanterías antes de colocar la carga.
  7. La protección tiene que ser colocada tanto en la mercadería como en las estanterías y otros sectores del depósito.
  8. El depósito o lugar donde se trabaje debe contar con una buena iluminación, no sólo en las estanterías donde se deposite la mercadería sino también en el trayecto que se recorra con el autoelevador.
  9. La señalización y los letreros deben estar a la vista y los sectores que sean considerados peligrosos para circular con maquinaria cargada muy bien indicados.
  10. Evitar arrancar de golpe o frenar y cambios bruscos de dirección al momento de estar manipulando el autoelevador y mucho menos si se encuentra cargado.
  11. A pesar de que el autoelevador tenga una velocidad máxima que parezca no ser peligrosa, es importante que se baje aún más la velocidad si hay personas trabajando cerca.
  12. Revisar al momento de descargar la mercadería que no se encuentre ninguna persona enganchada a la máquina o situada en el lugar que se debe dejar la carga.
  13. Indicar siempre con antelación las maniobras que se van a realizar.

Compartir: